que tablet comprar

En este artículo compartimos contigo una guía de compra de tablets muy completa; diseñada específicamente para saber qué tablet comprar; en dónde sabrás en qué aspectos basarte y cuáles son las características que debes de tener en mente para poder hacerte de una tablet ideal respecto a su relación calidad y precio.

Como tal vez ya te hayas dado cuenta, en el mercado puedes encontrar una gran diversidad de tablets, con diferentes tamaños, diseños y sistemas operativos; por lo que la tarea de comprar una tablet, muchas veces, no es una tarea sencilla.

Conoce, a continuación, los puntos a tener en cuenta si buscas comprar tablet de calidad y al mejor precio del mercado:

Comprar una tablet en 2020

Que tablet comprar según el tamaño

que tablet comprar según el tamaño

En primer instante, un buen punto en el qué pensar es, precisamente, el tamaño de la tablet. Y esto se encuentra relacionado específicamente con el uso que buscas darle. Cabe mencionar que la mayoría de ellas cuentan con un tamaño estándar de, aproximadamente, 10 pulgadas (esto se mide en diagonal, en el área de la pantalla); las cuales se encuentran desarrolladas con miras en un uso más casero; en otras palabras, están pensadas para trabajar en casa, ver películas o series, descargar apps de juegos, etc.

Después, viene las tablets de un menor tamaño; que presentan, por norma general, un tamaño entra las 8 y las 7 pulgadas; perfectas para ser empleadas en viajes; o bien, para aquellas personas amantes de los e-books y la lectura online.

Así mismo, en los últimos tiempos, nos encontramos con tablets que alcanzan medidas de hasta 12 pulgadas; y están mucho más enfocadas a un uso profesional; y que en ocasiones pueden llegar a suplantar el uso que damos a los ordenadores portátiles. Por lo que, si deseas comprar una tablet ideal para tu caso, siempre debes de tener en mente el mejor tamaño para tu caso.

Que tablet comprar según su sistema operativo

comprar una tablet

Antes de comprar tablet cualquiera, asegúrate de conocer los pormenores del sistema operativo. Hoy en día, existe una gran diversidad de ellos. Muchas de ellas cuentan con Android, pero hay casos en que no es así.

En primer lugar, debemos decir que el favorito de los compradores que no buscan un iPad, es, precisamente, el sistema operativo de Android; un sistema considerado como un todoterreno, que es altamente personalizable.

Por otro lado, encontramos las tablets con el sistema operativo de Windows; un sistema poderoso, pero no tan personalizable ni intuitivo como lo es Android.

Que tablet comprar según tu presupuesto

Al comprar una tablet, como cualquier otro producto, debemos de tener bien pensado cuál es el monto destinado para esta adquisición. Actualmente, las tablets del mercado rondan precios de entre 200 a los 800 euros; dependiendo, por supuesto, del tamaño, la marca y otras características (y sin tomar en cuenta el precio de los productos de Apple, que suelen ser un tanto más costosos).

Incluso, al pensar en que tablet comprar, tenemos la opción de adquirir una low cost (muchas de ellas de fabricación china), por menos de 200 euros.

En este caso encontramos las tablets chinas; muy populares en tiempos recientes y que se traen directamente desde el país asiático. No obstante, debes de saber todos los pormenores sobre la compra, el producto y el envío, para realizar una compra de valor y fiable al 100 %.

¿Buscas una conexión a internet de 3G o 4G?

Todos deseamos contar con una buena conexión a internet siempre que buscamos un nuevo dispositivo móvil. Y si bien, casi todas las tablets se conectan a internet por medio de la señal Wi Fi; es cierto que también contamos con algunas que presentan una conexión potente, por medio de datos, y que le da un plus en el uso de los servicios de internet y la navegación online.

Si este es el tipo de tablet que buscas comprar, entonces guarda un poco más para el presupuesto final; puesto que el precio de las misma suele ser un tanto más elevado. Esto, sin contar el monto de los datos que se paga, en muchos países, de forma mensual.

Esto, sin duda, será de gran utilidad si sales mucho de casa o viajes frecuentemente. Mientras que, si no es así, comprar tablet con conexión Wi Fi es, sin duda, la mejor opción para ti (con la ventaja de que te ahorrarás algunos duros).

No olvides la capacidad de memoria

guia de compra tablet

La capacidad de almacenamiento indica la cantidad de archivos que podemos tener en nuestro dispositivo. Si te estás preguntando qué tablet comprar; este es un aspecto esencial que no debes pasar por alto.

Las hay desde los 16 GB, hasta las más potentes, de 32, 64 y 128 GB; siendo que muchas de ellas nos permiten ampliar dicha capacidad por medio de las tarjetas SD. Si no descargarás miles de imágenes o cientos de videos, una tableta de 32 o 16 GB puede ser la mejor para ti.

¿Cuáles son otras de sus características?

Además de la pantalla (calidad, tamaño, resistencia), debemos de tomar en cuenta características como la resolución de la cámara (ya sea que cuente con una, dos o incluso más). La cantidad de memoria RAM, el procesador (cuántos núcleos presenta), entre otros puntos a considerar.

Si tienes dudas al respecto, no hagas la compra hasta no haber comparado tablets que te interesen o haber investigado más al respecto. Recuerda, una compra meditada será siempre una mejor compra.

¿Quién o quiénes harán uso de la tablet?

Así mismo, antes de comprar una tablet, piensa en quién o quiénes harán uso de ella. Por ejemplo, ¿sólo tú la emplearás?, ¿o será para toda la familia, incluida niños?

Si es el caso de la segunda pregunta, entonces tal vez también debas de tener en mente el hecho de que la tablet cuente con algún tipo de control parental que te permita controlar a lo que tus hijos tienen acceso. Y, si es específicamente para niños, entonces la tablet debe de ser lo más resistente posible (algunas, además, tienen protección contra líquidos o contra caídas).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here