tablets para niños

Con el auge que ha tenido el mercado de las tablets, y en general de los dispositivos electrónicos, en los últimos años, sólo era cuestión de tiempo antes de que comenzáramos a ver en el mercado algunas tablets orientadas específicamente para niños.

No obstante, la gran diversidad de dispositivos y diseños, puede llegar a provocar que muchos padres se sientan abrumados con la decisión de su compra. Y es pensando en esta situación que en el presente artículo hemos buscado compartir consejos y algunas de la mejores opciones que hoy por hoy se tiene cuando hablamos de tablets infantiles.

¿Cuál es la mejor tablet para niños?

tablet infantil

No es necesario que navegues por internet para poder tomar tu decisión de compra; en esta ocasión, te facilitamos la vida con algunos de los puntos esenciales a tener en mente si lo que buscas es una tablet para niños baratas y de la mejor calidad posible:

Ten en cuenta la edad:

Los años que tiene el pequeño deben siempre de tenerse en mente antes de comprar una tablet para niños. Si, por ejemplo, tu hijo o hija aún no es mayor, puedes optar por una tablet con botones grandes, bien protegida frente a las caídas y con un diseño intuitivo y fácil de entender.

Si tu hijo cuenta con menos de 4 años; hay varios tipos de tablets económicas y seguras, más semejantes a juguetes; con acciones limitadas y, sin la necesidad de implementar un control parental, debido a su sencillez. Ya que básicamente se empleara para jugar, escuchar o ver cuentos, videos infantiles, etc.

Después de los 5 años, podemos decir que una tablet muy simple, como el tipo antes descrito, puede aburrir mucho a los niños; por lo que es mejor una ya con control parental y con un poco más de libertad, con una amplia diversidad en lo que respecta a apps para tablets infantiles lúdicas y educativas.

Después de los 8 años, los niños ya tiene la capacidad de usar funciones un poco más complejas. Por lo que ya podemos optar para una tablet para niños baratas estándar. Donde tendremos que asegurarnos de que ya cuentan o instalar por nuestra cuenta las protecciones necesarias, como el control parental. Lo que facilitará que el pequeño se encuentre siempre en un entorno totalmente seguro.

¿Cuál será su uso?

tablet para niño

El uso que se le busque dar a la tablet para niños es otro de los factores esenciales que no debemos ignorar previo a la compra del dispositivo.

Por ejemplo, para niños de aproximadamente 5 años de edad, las tablets suelen ser pequeñas (lo que facilita su uso en manos infantiles), con medidas de pantalla que no superan las 8 pulgadas y, además, con un peso mucho menor al promedio de las tablets del mercado.

De los 7 años en adelante, se pueden adquirir tablet para niños baratas de hasta 10 pulgadas en el tamaño de la pantalla; aunque esto va a variar, dependiendo del propósito de uso (por ejemplo, si sólo se usará para jugar, ver videos, películas, estudiar y hacer tareas, etc.).

¿Cuenta con acceso a Google Play Store?

Como sabemos, Google Play Store es la tienda de aplicaciones y productos online más importante del mercado, que viene ya instalada de fábrica en la mayoría de las tablets Android. Sin embargo, en el caso de las tablets infantiles, debemos decir que no todas cuentan con ella, por razones de seguridad. En estos casos, suelen contar con tiendas online enfocadas a productos infantiles totalmente seguros para ellos.

No obstante, igualmente la mayoría de las tablets con Google Play Sotre, también nos ofrecen la opción del control parental; siendo una de las mejores opciones para mantener e nuestro hijos seguros al comprar una tablet para niños.

¿Es mejor una tablet estándar o una diseñada específicamente para el público infantil?

En el caso de que el niño no sea muy pequeño, entonces tal vez la mejor opción de tablet niños es un dispositivo estándar; por supuesto, con su respectivo control parental. Por el contrario, si se trata de un niño muy pequeño, entonces lo más probable es que necesite de una tablet diseñada específicamente para público infantil; lo que facilitará su uso y beneficiará en temas de seguridad.

Características del diseño, tablet niños

El diseño en las tablets infantiles es otro punto esencial que no debemos de pasar por alto. Y es que si tu hijo es demasiado pequeño, siempre existe el riesgo de alguna caída o percance que pueda dañar el dispositivo. Por ello, precisamente, las tablet para niños pequeños suelen estar mucho más protegidas que las tablet estándar; siendo más semejantes a juguetes. Siendo las mejores opciones, como ya mencionamos, para niños menores de 5 años.

En el caso de que tu hijo ronde los 10 años, entonces será mucho más simple el que haga uso de una tablet estándar (pero, como hemos remarcado, siempre con la protección y vigilancia necesarios por parte de los padres).

Control parental en tablets infantiles

tablets infantiles

Las tablets para los más pequeños no suelen incluir control parental; esto, por la razón de que son más semejantes a juguetes, y el acceso a internet está muy limitado; contando casi en su totalidad con juegos y aplicaciones lúdicas, educativas y enteramente saludables para ellos.

En el caso de las aplicaciones con sistema operativo Android, cuentan, en su totalidad, con la opción de habilitar el control parental; con lo que podemos limitar o bloquear la navegación por internet y la descarga de apps sospechosas o que no sean recomendables para un público infantil.

Otras características y prestaciones que debemos de tener en cuenta:

Otras características y prestaciones en las tablets infantiles que no debemos olvidar son:

Colores, peso total del dispositivo, el tamaño de la pantalla, la presencia o no de cámaras, así como los megapixeles con los que cuentan; si presentan o no herramientas extra, como lo pueden ser los lápices táctiles. Además, no debemos de olvidar las especificaciones como el espacio de almacenamiento, el procesador, tiempo de duración de la batería, si usan pilas, etc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here