mejor hosting para alojar una web de wordpress

Esto es una pregunta que muchos de los que están empezando y no conocen el territorio suelen hacerse porque entran en la confusión de que han visto un vídeo en youtube y aquel personaje del vídeo ha recomendado su mejor hosting para alojar su web de worpress y no se ha tomado la molestia de probar otros servicios.

¿Qué es un Hosting?

Un hosting web es un servidor que pone sus recursos a tu disposición para que tu web pueda mostrarse online. Para que puedas entender de forma mas clara que es un hosting voy ha explicártelo de la siguiente forma: Un hosting funciona como un disco duro de un ordenador donde guardas toda tu información, todo lo que agregues a tu web el hosting lo guardara en su base de datos.

Cuando realizas un contrato con x empresa para alquilar este servicio ellos te asignan dependiendo tu plan una capacidad en su servidor para que puedas alojar tu sitio web.

Si quieres conocer más información o contratar un servicio puedes consultar en efectivaweb.com para conocer más del tema o encargar una pagina web para tu negocio.

Pero! ¿Qué es un Servidor? 

que es un servidor
Servidores en funcionamiento

Un servidor es un ordenador mega ultra potente de un gran tamaño que es la que mantiene tu web siempre online, esto quiere decir que este tipo de computadoras siempre están encendidas y de vez en cuando hay que brindarles mantenimiento.

Unos de los problemas mas graves es poder encontrar un servidor de hosting de buena calidad ya que cuando un servidor se viene a bajo varias veces en una semana o en el mes puede afectar considerablemente tu sitio web.

Existen Diferentes tipos de Hosting y estos son los siguientes:

Cada uno de estos honting tienen una funcionalidad diferente hay algunos hosting que se encargar solo en alojar web de descargas, otros en web warez y los hosting normales que puedes alojar tus proyectos para monetizar con adsense.

¿Cual es el mejor hosting para alojar una web?

  • Hosting Compartido
  • Hosting VPS (Servidor privado virtual)
  • Hosting en la nube (Cloud Hosting)
  • Hosting WordPress
  • Hosting con servidor dedicado

Cual es la función de un Hosting Compartido

Este tipo de alojamiento conocido como hosting web es un servicio de bajo costo recomendable a personas que recién están empezando en el mundo de creación de paginas web y seo. El hosting compartido como su nombre lo indica lo compartes con los demas usuarios que contratan el servicio por lo que nunca vas a tener un control sobre el, ya que si tu sitio web te va mas lento de lo normal puede ser que una de las web de otro cliente haya incrementado su trafico considerablemente.

Uno de los aspectos positivos de este tio de hosting es su gran manejo ya que no requiere de configuraciones porque ya viene configurado y es bastante fácil de usar. Otra parte positiva del hosting compartido es que podemos alquillar nuevas ip para que nuestros sitios puedan enlazarse entre si y no tener ningún tipo de problemas.

Aspectos negativos ya lo mencionamos antes no tienes el timón para manejar el barco. En pocos palabras (No tienes el control).

Función del Hosting VPS

Lo que hace real mente diferente este servidor es que es privado aunque tu compres el mismo servicio que otros usuarios la empresa te asigna unos valores apartados que te pertenecen. Osea ya tienes control sobre tu proyecto. por eso es que su precio es un poco mas caro que el otro honting que mencionamos.

Función del Hosting en la nube (Cloud Hosting)

Este es uno de los mejores servicios ya que no presenta caídas su función para evitar esas caídas es que si por alguna razón el servidor A  sale de linea de forma automática entras al servidor B con lo que tu web siempre va estar disponible en el internet.

Su precio es elevado aun que solo pagas por lo que consumas por tal motivo este servio es recomendable para empresas serias que brindan un servicio fijo y a cualquier hora.

Función del Hosting WordPress

El hosting wordpress es el honsting normal que existe en internet y en el mundo de los servidores ya que este viene completamente configurado y con todos los pluging necesarios para hacer la instalación de tu sitio web, este servicio es para personas novatas y sus precios son muy bajos pero puedes obtener increíbles resultados.

Función del Hosting con servidor dedicado

Un hosting dedicado es como tener tu propia mini empresa en tus manos ya que puedes configurar a tu antojo todo lo que haces con tu servidor y no tienes a nadie compartiendo recursos, su seguridad es una de las mas altas en estos tipos de servicios.

La calidad es extremadamente alta al igual que su precio, un hosting dedicado es para personas profesionales que saben lo que hacen ya que se requieren muchos conocimientos técnicos en servidores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here