programas portables de edicion de fotos
programas portables de edición de fotos

Los programas portables de edición de fotos son de gran de utilidad y suelen salvar a muchos diseñadores en lugares que cuentan con una PC sin estos programas. En estos programas portables puedes retocar, crear un diseño, arreglar una foto y demás herramientas mediante cualquier ordenador. Estos programas al ser portables no dejarán rastro en el disco duro una vez que se cierren. Además puedes tener estos programas almacenados en un pendrive o almacenamiento USB.

Existe gran diversidad de programas especiales para los diseñadores gráficos, en este artículo te enseñaremos las cualidades de cada uno de ellos.

También te puede interesar: Corel Draw Portable

Adobe Photoshop Portable

Uno de los más conocidos a nivel mundial, este programa también tiene su versión de paga. Este programa se especializa en edición de imágenes, herramientas ideales para fotógrafos y diseñadores en general. Además, de retocar imágenes también es capaz de crear diversos diseños (Banners publicitarios, flyers, afiches, entre otros).

Adobe Illustrator Portable

También reconocido a nivel mundial, Adobe Illustrator portable es considerado el complemento perfecto del programa Photoshop, ya que posee varias herramientas que Adobe Photoshop no tiene. Este programa también es de paga pero puedes encontrar diversas posibilidades gratuitas en diversas plataformas. Este programa trabaja con gráficos vectoriales (Objetos geométricos independientes) especializados en la ilustración y en la creación de diversos diseños (Afiches, Flyers, Volantes, folletos, entre otros).

Adobe Indesign Portable

También perteneciente a la saga de programas de adobe. Indesign es un programa ideal en el campo del diseño editorial. Especializado en la creación de catálogos, revistas, libros y todo referente en maquetación.

Inkscape Portable

Aunque es poco conocido y menos potente en comparación a los programas que ofrece adobe. Inkscape es un programa ideal para diseñadores primerizos que se adentran en este mundo. Ofreciendo miles de herramientas en cuanto a creación de gráficos.

GIMP Portable

Este programa es comúnmente comparado con Adobe Photoshop con la diferencia de que GIMP salió primero al mercado (1995) y es un editor de imágenes digitales, este programa es de software libre y totalmente gratuito. Ofrece miles de opciones en cuanto a edición de imágenes y de dibujos.

FastStone Image Viewer

Este programa se define como uno de los mejores en cuanto a visualización de imágenes, en donde podrás ver, renombrar, cambiar de tamaño de imagen, construir galerías y archivos múltiples. Además también se caracteriza por ser capaz de realizar ediciones básicas en las imágenes.

SketchUp Portable

El último en la lista pero no por eso deja de ser menos importante. Este programa de diseño gráfico está especializado en crear modelados en Tercera Dimensión. También suele destacarse en áreas de la arquitectura, diseño industrial, ingeniería civil, diseño escénico, videojuegos y películas. En este programa se pueden realizar edificios, automóviles, personas y cualquier objeto en 3D de forma rápida y sencilla a través de video tutoriales.
Si te ha ayudado la información de nuestro post puedes dejar tu comentario y te invitamos a compartir el artículo en las redes sociales.

Para mantenerte informado sobre el espacio tecnológico no dudes visitar Hoy Computer tu sitio de tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here