wowclassic

Las personas de la vieja escuela estuvieron muy emocionadas con el anuncio de un nuevo servidor de WoWClassic anunciado para el 27de agosto. WoWClassic, “simple” de una vez súper popular MMORPG que nos presenta una versión 1.12 del juego llamada “Tambores de guerra” de manera permanente y sin modificaciones.

Después de que el juego vio muchísimos de sus jugadores irse de los servidores originales para ir a otros servidores que ofrecían la experiencia “clásica” la manera en que Blizzard ataco este problema llamo la atención de miles de jugadores que esperan con ansias probarlo, pero no todo fue color de rosa.

¿Cómo era WoW en aquellos días?

wow classic en sus inicios

Para aquellos que no estuvieron o no recuerdan como era jugar en los primeros días del lanzamiento de WoW quizás les resulte un poco extraño jugar, ya que en esta versión 1.21 lanzada en agosto 22 del 2006 nos presenta una versión del mapa sin las primeras modificaciones que llegaron en el 2009 con la llevada de Cataclismo.

No hay Elfos de sangre, goblins, draenei o pandaren. No hay caballeros de la muerte, ni cazadores de demonios ni monjes. Si querías hacer una dungeon, un compañero tuyo debía tener la llave a ese lugar que se conseguía después de hacer varias misiones especiales.

Una cosa que recordaran las personas que llegaron a jugar el WoWClásico original allá por los años 2004, fue la época de lanzamiento. Y Es que durante esos días, hubieron varias caídas en los servidores que sumado a las largas colas de entrada a los servidores donde se encontraban tus amigos alejaron a muchísimos jugadores que terminaron por abandonar el juego.

WoWClassic en la actualidad

wow classic actual

Y es que esto se repitió con el primer día de lanzamiento del nuevo servidor de WoWClassic y es que en los servidores más populares de Norteamérica las colas para entrar a los servidores eran de alrededor de 11 horas con alrededor de 25mil personas esperando su turno para entrar.

E incluso en la mitad de los 20 servidores que están disponibles en Norteamérica, hay un estimado para entrar de 1 hora, mientras que en los servidores de Oceanía uno debe de esperar al menos 11, lamentable ya que Oceanía solo cuenta con 2 servidores disponibles.

Lo peor de todo es que cambiar de servidor no es una opción aceptable para muchísimos jugadores, ya que Blizzard unas reservaciones de para usernames o nombres unas semanas antes del lanzamiento donde los jugadores podían reservar su personaje para que no les pudieran quitar su nombre antes de que los servidores abrieran.

Y Como es normal, mucha gente creo su personaje en servidores donde sus amigos jugarían y como los nombres de los personajes son exclusivos del servidor donde juegas. Y si no tienes ninguna de estas limitaciones, el conectarse en un servidor con pocos jugadores limitaba tus opciones al encontrar una party, entrar en un clan o incluso amigos.

Parece que Blizzard, después de 15 años no parece aprender de sus errores, ¿qué opinan ustedes?

Recompensa a los mejores jugadores de Wow Classic 2

extencion BattleforAzzeroth

Parece también que Blizzard le prometió a los primeros jugadores que lleguen a nivel 60, el nivel máximo en WoWClassic, como recompensa: La expansión BattleforAzzeroth más una bonificación para alcanzar el nivel 110 en el primer personaje que te crees en ese servidor, por lo que parece que la cosa se puso interesante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here